domingo, 30 de marzo de 2014

Crema Hidratante de Melisa y Ashwaghanda


Crema facial de melisa, avena y extracto de Ashwaghanda:




Ashwagandha o Withania somnifera es una planta de doble o triple filo y todos ellos simplemente maravillosos... Es una planta adaptógena (es decir que provoca el equilibrio en nuestro organismo) que procede de la India y cuyo nombre en sánscrito quiere decir "fuerza del caballo".
Por un lado esta planta nos ayuda a gestionar el estrés ya que afecta directamente a las glándulas suprarrenales. Además es capaz de mejorar nuestro sistema inmunológico, aumentar nuestra energía y además disminuir los niveles de cortisol (causa más común del insomnio).

Pero además de todo esto, esta increíble planta (como muchas otras :) ) también es conocida como "rasawana" o rejuvenecedora!! Lo tiene todo.. y es que el ayurveda es así de completo! :)

Asi que viendo todo lo que nos ofrece esta super planta he decidido hacer una cremita facial de noche, rejuvenecedora, vigorizanre pero que al mismo tiempo sea como una nana, para dormir como un bebé.

Para acompañar a esta "novata" en mi laboratorio, he decidido casarla con una gran amiga ya bien conocida, la avena cuyas porpiedades son de sobra conocidas.
Pero aún hay más! Para hacer de esta crema un auténtico tesoro ha aparecido en escena la melisa! Esta última (como casi todas) sirve para mil cosas, y aqui el uso que le pido es el cuidado del cutis, su escudo contra radicales libres y su mano para pieles grasas. Todo esto por que a pesar de ser una crema de noche, no es grasas pero si densa! de este modo nos evitamos granitos desinfectándolos con la melisa y extrayendo el exceso de sebo.

Voila! Y la receta es la siguiente:

Leche de avena y plantas silvestres casera
Hidrolato de melisa
Polvo de Ashwagandha

Macerado tensor y rejuvenecedor (más de 15 plantas)
Oleato de naranja amarga

Olivem, BTMS, arcilla de bentonita

Chantilly de Karite (según la receta de Texia de Sanga natural)
Aceites esenciales de geranio y lavanda


~Espero que os guste~


~*~

sábado, 1 de marzo de 2014

Crema Antibiótica Natural 100 %


CREMA ANTIBIÓTICA NATURAL



Un compendio de propiedades antibióticas mágicas cuyo principal ingrediente es la arcilla de bentonita.; una arcilla  especialmente fina que absorbe 20 veces el volumen de su peso en líquido. Y lo que hace es absorber el líquido formado en los distintos tipos de “infecciones” a través de su aplicación  tópica. Algunas afecciones que seguro elimina:

· granos (acné / hormonal / por medicación)
· furúnculos
· fistula
· hongos
· ciertos estafilococos
· ampollas


Todas estas dolencias que he mencionado han sido curadas con esta crema (y lo que nos queda por descubrir!!), y es que la conjunción de los maravillosos ingredientes antibióticos, fungicidas, antibacterianos y antisépticos, con los agentes reparadores, hidratantes y emolientes dan un resultado difícil de creer y en muy poco tiempo. No tiene por qué haber una "apertura" en la piel para que haga efecto, su simple absorción cutánea hace posible el efecto antibiótico.

Posología:

*:En caso de acné: No es una crema hidratante así que no conviene usarla a diario. Lavarse la cara con un buen jabón antibacteriano a diario y echarse la crema un par de noches por semana o en caso de que aparezcan granitos, durante el proceso. El efecto de la crema hace que se congele el proceso, es decir que no vaya a más, y en un par de días desaparecen, dejando mucha menos cicatriz en caso de herida ya abierta.

*:En caso de otro tipo de infecciones subcutáneas no recurrentes, aplicar por las noches, o dos veces al día si fuera necesario, hasta que la infección haya desaparecido.


Composición y porpiedades:

Fase acuosa:
Hidrolato de Artemisa: desinfectante, antimicrobiano
o
Leche de avena: emoliente, tratamiento de eccemas, irritaciones, etc

Fase oleosa:
Oleato de Limón: Antiséptico, antioxidante
Oleato de Eucalipto: antiséptico
Oleato de Caléndula: antiséptico, cicatrizante, vulnerario
Oleato de Hipérico: antibiótico, cicatrizante, antibacteriano

Fase emoliente:
Cera de abeja, cera de abeja saponificada, olivem

Traza:
Arcilla de bentonita, aa.ee: árbol de té y ajedrea (antibióticos, bactericidas, fungicidas)


En la rebotica: Una buena solución 100 % natural a los antibióticos tópico de las farmacéuticas, corticoides y otros fármacos. 
Y sobre todo una buena solución a muchos tipos de infecciones y de forma rápida y eficaz.
Si os interesa poneros en contacto conmigo.



··pura magia· ·




~*~