Crema facial de melisa, avena y extracto de Ashwaghanda:
Por un lado esta planta nos ayuda a gestionar el estrés ya que afecta directamente a las glándulas suprarrenales. Además es capaz de mejorar nuestro sistema inmunológico, aumentar nuestra energía y además disminuir los niveles de cortisol (causa más común del insomnio).
Pero además de todo esto, esta increíble planta (como muchas otras :) ) también es conocida como "rasawana" o rejuvenecedora!! Lo tiene todo.. y es que el ayurveda es así de completo! :)
Asi que viendo todo lo que nos ofrece esta super planta he decidido hacer una cremita facial de noche, rejuvenecedora, vigorizanre pero que al mismo tiempo sea como una nana, para dormir como un bebé.
Para acompañar a esta "novata" en mi laboratorio, he decidido casarla con una gran amiga ya bien conocida, la avena cuyas porpiedades son de sobra conocidas.
Pero aún hay más! Para hacer de esta crema un auténtico tesoro ha aparecido en escena la melisa! Esta última (como casi todas) sirve para mil cosas, y aqui el uso que le pido es el cuidado del cutis, su escudo contra radicales libres y su mano para pieles grasas. Todo esto por que a pesar de ser una crema de noche, no es grasas pero si densa! de este modo nos evitamos granitos desinfectándolos con la melisa y extrayendo el exceso de sebo.
Voila! Y la receta es la siguiente:
Leche de avena y plantas silvestres casera
Hidrolato de melisa
Polvo de Ashwagandha
Macerado tensor y rejuvenecedor (más de 15 plantas)
Oleato de naranja amarga
Olivem, BTMS, arcilla de bentonita
Chantilly de Karite (según la receta de Texia de Sanga natural)
Aceites esenciales de geranio y lavanda
~Espero que os guste~
~*~