domingo, 30 de marzo de 2014

Crema Hidratante de Melisa y Ashwaghanda


Crema facial de melisa, avena y extracto de Ashwaghanda:




Ashwagandha o Withania somnifera es una planta de doble o triple filo y todos ellos simplemente maravillosos... Es una planta adaptógena (es decir que provoca el equilibrio en nuestro organismo) que procede de la India y cuyo nombre en sánscrito quiere decir "fuerza del caballo".
Por un lado esta planta nos ayuda a gestionar el estrés ya que afecta directamente a las glándulas suprarrenales. Además es capaz de mejorar nuestro sistema inmunológico, aumentar nuestra energía y además disminuir los niveles de cortisol (causa más común del insomnio).

Pero además de todo esto, esta increíble planta (como muchas otras :) ) también es conocida como "rasawana" o rejuvenecedora!! Lo tiene todo.. y es que el ayurveda es así de completo! :)

Asi que viendo todo lo que nos ofrece esta super planta he decidido hacer una cremita facial de noche, rejuvenecedora, vigorizanre pero que al mismo tiempo sea como una nana, para dormir como un bebé.

Para acompañar a esta "novata" en mi laboratorio, he decidido casarla con una gran amiga ya bien conocida, la avena cuyas porpiedades son de sobra conocidas.
Pero aún hay más! Para hacer de esta crema un auténtico tesoro ha aparecido en escena la melisa! Esta última (como casi todas) sirve para mil cosas, y aqui el uso que le pido es el cuidado del cutis, su escudo contra radicales libres y su mano para pieles grasas. Todo esto por que a pesar de ser una crema de noche, no es grasas pero si densa! de este modo nos evitamos granitos desinfectándolos con la melisa y extrayendo el exceso de sebo.

Voila! Y la receta es la siguiente:

Leche de avena y plantas silvestres casera
Hidrolato de melisa
Polvo de Ashwagandha

Macerado tensor y rejuvenecedor (más de 15 plantas)
Oleato de naranja amarga

Olivem, BTMS, arcilla de bentonita

Chantilly de Karite (según la receta de Texia de Sanga natural)
Aceites esenciales de geranio y lavanda


~Espero que os guste~


~*~

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por todos estos preparados. Tienen muy buena pinta. Y sí que me gustaría probarlos, pero no tengo ni idea de dónde se pueden encontrar los ingredientes adecuados. Mejor te contacto por email para que me des indicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! En los herbolarios pero sobre todo en páginas de internet como www.aroma-zone.com o www.hacercremas.com te venden y te envían materiales. Si lo que quieres son las cremas ya hechas solo tienes que decirmelo y te hago un envío. Un beso y gracias

    ResponderEliminar