martes, 28 de enero de 2014

Ungüento Analgésico

Ungüento Analgésico:




Este ungüento es el principio de mis principios! Fue el motivo por el cuál empecé a interesarme, en la práctica, por la fitoterapia. Mi abuela, como muchas otras supongo, sufre los típicos dolores que ya no tienen mucha solución más que aprender a vivir con ellos o atiborrarse a medicamentos… Así que me puse a investigar sobre cómo hacer un “compuesto” que pudiera ayudarla  con sus amargos compañeros de viaje.

Y poco a poco fue saliendo este ungüento que al principio era una crema (compuesto acuoso), pero al llevar tanta tintura al final terminaba por desestabilizarse y se cortaba (se podía seguir usando pero no es lo ideal) así que al final terminé por convertirla en ungüento (compuesto oleoso), añadiéndole un poquito de emulsionante para agregar el alcohol al aceite, y ha quedado increíble.

Este ungüento está hecho a base de plantas con propiedades analgésicas y relajantes, por lo que la zona afectada queda sedada durante unas horas y destensa la zona progresivamente. Es de uso puramente tópico por lo que hace efecto en las zonas que estén en contacto con la piel, ya que es su medio de absorción. Para que me entendáis no quita el dolor de una ciática pero si el de golpes, contracturas, esguinces, rotura de fibras, torceduras, etc…

Tiene efecto inmediato y dura varias horas (como voltaren pero 100 % natural), es muy efectivo!!!



Las plantas que he utilizado son estas: 

*·.Oleato de Cáñamo: Variedad índica de familia Kush medicinal,     analgésico e indicado en trastorno del movimiento

*·.Oletao de Árnica: analgésica y antiinflamatoria.

*·.Oleato de Romero: relajante muscular, mitiga calambres

*·.Tintura de Saúco: aniintflamatorio 

*·.Tintura de Orégano: antiinflamatorio, relajante muscular, analgésico

*·.Tintura de Amapola blanca: Analgésico muy potente


Receta:
·1 parte de aceite 
·1/3 parte de cera de abeja
·Tinturas: 
30gts de Saúco, 
30 gts de Orégano  
100 gts de amapola



~*~

No hay comentarios:

Publicar un comentario