martes, 7 de enero de 2014

Aceites portadores

                                      Aceites portadores y sus propiedades:



Los aceites son una parte esencial en todo este mundo natural. Son vehículos que nos permiten extraer las propiedades de las plantas y guardarlas para beneficiarnos de ellas. Por si solos tiene propiedades, pero cuando actúan como portadores adquieren las propiedades de las plantas maceradas en ellos.



Aceite de Almendra dulce:
Este aceite es muy típico en la bio cosmética, es nutritivo, humectante, suaviza la piel y la protege. Las pieles secas lo agradecen mucho: irritaciones, dermatitis, quemaduras.. Además tiene un gran aporte en proteínas y vitaminas (A, B1, B2, B5, E).

Aceite de Argán:
Este aceite tan apreciado tiene unas propiedades maravillosas para la piel y el pelo. Tiene un alto contenido en vitamina E y no es comedogénico por lo que es perfecto para pieles grasas y con acné. Además favorece en la desaparición de manchas y cicatrices.

Aceite de Coco:
El aceite de coco es muy bueno para la piel y para el pelo. También tiene un alto contenido en vitamina E y K,           favorece el retraso del envejecimiento de la piel, es hidratante y acondicionador. También tiene un alto grado de saponificación por lo que también es perfecto para hacer jabones naturales.

Aceite de Oliva:
El aceite de oliva es muy hidratante, regenerador y tonificante. Sus poderes antioxidantes combaten los radicales libres protegiendo la piel. Es el favorito para hacer macerados. También se utiliza en la elaboración de jabones, aunque no tiene un grado de sapo. muy alto.

Aceite de Palma:
El aceite de palma es muy bueno para pieles con dermatitis, sequedad, herpes…Es emoliente y antioxidante además de acondicionador. Se utiliza también para jabones por su alto grado de sapo.

Aceite de pepita de uva:
Este aceite es reparador, humectante y fortalece las membranas celulares. Mejora el aspecto de la piel, no obstruye los poros, por lo que está indicado para pieles seborreicas. Además tiene propiedades vasoconstrictoras. Tiene vitamina C y E.



~* Estos son los aceites portadores que utilizo, hay otros, pero estos son los más asequibles y utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario