miércoles, 5 de febrero de 2014

Desodorante 100 % 100 Natural y Vegetal

      Desodorante Natural




Tipo ungüento duro: a base de cera de abeja, arcilla bentonita, aceite de almendras y árbol de té
Aceites esenciales: Lavanda, romero, geranio, limón, menta, etc.
Desodorizante y antibacteriano

Sin metales pesados


...Parece que un desodorante natural y libre de químicos es cada vez más importante... La mayoría de los desodorantes que venden en el mercado llevan entre otros químicos clorhidrato de aluminio, sustancia que además de sonar fatal, impide la expulsión de las toxinas y se acumula en nuestro organismo, y está especialmente asociada al cáncer de mama, ya que las glándulas mamares están en las axilas, por lo tanto tienen contacto directo.
Los antitranspirantes cierran los poros para evitar que sudemos. Esta no es una buena solución ya que sudar es necesario para nuestro organismo, es una de las vías de expulsión de toxinas.

Por todo esto y porque quiero usar las plantitas para esto, he buscado y rebuscado y he fusionado una receta de una página que se llama hacercremas.com 
Así que el resultado final es un ungüento bastante interesante, con aspecto arcilloso y un olorrr ... pero sobre todo funciona!!  
Y para que funcione necesita tener ingredientes antibacterianos y desinfectantes, ya que lo que huele no es el sudor en sí, sino las bacterias que al entrar en contacto con el sudor producen olores desagradables. 

El ingrediente principal es la arcilla de bentonita, una arcilla mágica muy muy fina con mil y una propiedades y en este caso las que nos interesan: antibacteriano, fungicida y antiséptico. 
A parte de esta arcilla aceites esenciales con las mismas propiedades como el árbol de té o la ajedrea.

La receta es la misma que el ungüento añadiendo la bentonita y los aceites esenciales al final del proceso.

Se aplica como un ungüento y dura muchísimo.

Voilá mon petit doe!


~*~

No hay comentarios:

Publicar un comentario