lunes, 24 de febrero de 2014

Tratamiento tópico Candidiasis




Tratamiento para la Candidiasis: Tintura de Caléndula, Geranio, Cola de Caballo y Diente de León






La Candidiasis es una infección común producida por un desarreglo en las levaduras, que ocurre cuando hay un crecimiento excesivo de estas, generalmente del tipo Candida albicans. La Cándida está siempre presente en la boca, tubo digestivo y vagina en pequñas cantidades sin causar síntomas de ningun tipo, ya que se mantienen bajo control gracias a las bacterias y al sistema inmunológico. Pero ciertas condiciones pueden alterar este equilibrio permitiendo que la Cándida crezca en exceso. 

Los motivos pueden variar desde desarreglos hormonales, embarazos, uso de antibióticos, uso de corticoides u otros fármacos que alteren el sistema inmunlógico. 

Los síntomas más comunes van desde el picor o irritación de la vulva, dolor, flujo más denso de lo normal, escozor al ir al baño o al mantener relaciones sexuales. 


Los tratamientos para la candidiasis pueden ser tópicos u orales:

Tratamientos orales: antibióticos naturales como el ajo o el limón, zumo de arándanos y otros diuréticos, pero ya que hablamos de un desarreglo a nivel de levaduras, yo creo que la mejor opción es tomar probióticos (como el kefir o directamente en farmacia o herbolarios, son pastillas naturales) que regulan la flora intestinal y por tanto devuelven el equilibrio a las levaduras. 

Tratamiento tópico: existen muchos y variados y a cada uno le irá bien el suyo, pero yo os propongo una tintura natural muy potente para usar en baños de sentado, lleva las siguientes plantas: 


*·.Tintura de Caléndula: es fungicida y alcaliniza el ph de la vagina, además de tener propiedades antibióticas 

*·.Tintura de Geranio: antigúngico, antibacteriano, combate la infección, alivia las molestias y fortalece las defensas

*·.Tintura de Cola de Caballo: combate la infección y fortalece las defensas

*·.Tintura de Diente de León: disminuye el picor

*·.Árbol de Té: bactericida, antimicrobiano y antifúngico muy potente


***Esta tintura se utiliza en baños de sentado y se mezclan 20 gotas por cada litro de agua (proporcionalmente 5 gotas por cada vaso de agua).

Una vez hayan desaparecido los síntomas es aconsejable continuar con el tratamiento en días alternos durante un par de semanas para asegurarse de que la candida se ha regulado.

(Cada envase es de unos 10 ml de tintura, conteniendo unas 300-400 gotas.)



Fuentes de información y estudios relacionados:




~*~ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario